config

Una legislación patrocinada por Delgado dará a residentes más control sobre la seguridad en sus comunidades (VIDEO)

DelgadoLiquorHB1463El Senador estatal, William Delgado, patrocina una legislación que dará a los residentes más control sobre los negocios que hay en sus vecindarios.

“El blanco de esta legislación son las licorerías que permiten el desarrollo de actividades ilegales dentro o alrededor de sus establecimientos”, dijo Delgado. “Cerrando estos negocios por 30 días, el comisionado que controla la venta de licor localmente tendrá más tiempo para preparar su caso, al tiempo que se reduce la actividad ilegal en el área mientras la tienda está cerrada”.

La iniciativa HB 1463 otorgará la autoridad al Comisionado de Chicago que controla el licor de cerrar una licorería, sin aviso previo, hasta por 30 días. No obstante, esto sólo será posible si el comisionado considera que la operación del establecimiento representa un riesgo excesivo a la comunidad. El nivel de riesgo es juzgado por la incidencia de actividad delictiva en el establecimiento.

Durante los 30 días del cierre, el propietario de la licencia tendrá el derecho a ser escuchado. Si el propietario de la licencia forma parte de un patrón de conducta de otro negocio o negocios en su entorno, será el caso que la orden del comisionado no será aplicable a otro negocio o negocios cercanos al propietario de la licencia para vender alcohol.

Actualmente, la ley establece que un comisionado que controla el licor localmente no puede retirar una licencia para vender licor hasta que se realice una audiencia pública.

Sen. William Delgado

delgado-hs 2nd District

Years served:
1999 - 2006 (House); 2006 - 2016 (Senate)

Committee assignments: Appropriations I; Human Services; Education (Chairperson); Committee of the Whole. (99th G.A.)

Biography: Full-time state legislator; born in Newark, N.J.; B.A. in criminal justice from Northeastern University; Leadership Chairman of the 2nd Legislative District's Volunteer Political Organization; married (wife, Iris), has two children.